Son muchas las opciones para obtener respaldo en la banca estadounidense, pudiendo encontrar incluso un sinfín de oportunidades para obtener créditos pagaderos a plazo, tal y como promociona el Chase Bank.
En el siguiente artículo queremos mostrarte los beneficios de obtener una tarjeta Chase, sus principales características, como puedes solicitarla en línea y las tasas de interés asociadas.
Tarjeta de Crédito Chase
La tarjeta de crédito Chase es una versión de las herramientas de pago del Chase Bank. las mismas fueron ideadas para atender un mercado que se encuentra iniciando en el mundo de los créditos.
Y es que la misma te beneficia con la exoneración de intereses por un lapso de tiempo, además de no requerir del pago de una cuota de anualidad, lo cual minimiza el costo total de la misma.
Todas las versiones te ofrecen un respaldo monetario para consumos nacionales e internacionales, lo cual se traduce en beneficios para quienes viajan frecuentemente y buscan aprobación rápida en una tarjeta de crédito.
Tipos de Tarjeta de Crédito Chase
La Tarjeta de Crédito Chase se clasifica en tres tipos, pues cada una cuenta con características específicas, atendiendo las necesidades de diferentes tipos de cliente.
Una de estas versiones es la Tarjeta Chase Unlimited, caracterizada por otorgar al tarjetahabiente un sinfín de beneficios al consumir en comercios como restaurantes, tiendas u otros de esta índole.
La Tarjeta Chase FlexSM, tiene como elemento más significativo, el poder beneficiarte de un 5% de reembolso por tus compras. También está la Tarjeta de Chase Student, para atender el mercado estudiantil.
¿Cómo aplicar a una Tarjeta de Crédito Chase?
Las tarjetas de crédito del Chase Bank tienen una particularidad, y es que en búsqueda de simplificar los métodos de solicitud de estas, permite que el usuario pueda aplicar via online, siguiendo estos sencillos pasos.
- Ingresa a la web de Chase Bank y haz clic en el apartado de tarjetas de credito para que puedas ver las opciones que ofrece el banco.
- Selecciona la que mejor se adapte a tu perfil de consumo y haz clic en el comando “Inicia sesión para aplicar más rápido”.
- Ingresa tus datos personales, financieros y la información de tu empleador.
- Acepta los términos y condiciones haciendo clic en el recuadro y presiona el botón de “enviar” .
Con la información suministrada, el banco podrá realizar un análisis de tu perfil como tarjetahabiente, determinando si cumples o no con los lineamientos de elegibilidad exigidos para obtener alguna de esta tarjeta.
Programa de por consumos del Chase Bank
Chase Bank cuenta con un programa asociado a estas tarjetas de crédito, donde puedes obtener en retorno, un 5% de lo consumido en todo los servicios vinculados a viajes.
Para los consumos en restaurantes o farmacias, también se estipula un porcentaje de devolución del 3%, y para el resto de los consumos el 1,5 % del monto total facturado para el momento.
¿Cuáles son los requisitos para optar por una Tarjeta Chase?
El Chase Bank es una entidad que exige a sus clientes el cumplimiento de unos requisitos para otorgar cualquiera de sus tarjetas. Aunque cada una de estas cuenta con criterios de elegibilidad distintos, las exigencias generales son estas.
- Tener más de 18 años al aplicar a la tarjeta.
- Tu estatus de permanencia en el país debe estar dentro de la norma.
- Disponer de un código del seguro social.
- Que tu domicilio esté registrado a tu nombre.
- Tener ingresos comprobables
- Tener al menos una contratación de un producto con el banco.
Tu historial crediticio es fundamental, así que procura mantenerlo positivo al aplicar. Y es que Chase Bank analiza tu perfil como cliente y considera que si tienes deudas, no serás elegible para obtener una tarjeta de crédito Chase.
Recaudos para aplicar a la Tarjeta Chase
Para completar el proceso de solicitud, Chase Bank te exigirá la consignación de ciertos documentos, como una forma de respaldar la información que hayas suministrado en el formulario online.
El documento principal a consignar es el Carnet del Seguro Social, pues con ello verificar tu identidad. Además, debes presentar un Balance certificado de ingresos y el formulario debidamente llenado.
Tasas de interés aplicadas a las Tarjetas de Crédito Freedom Chase
La tasa de interés que aplica el Chase Baka a sus tarjetahabiente, varía según la naturaleza del consumo. Es decir, si realizas una compra en un establecimientos físicos, la Tasa Anual será del 10% los primeros 15 meses de uso.
Para la Unlimited y la FlexSIM el porcentaje se ubica entre un 20% y 29,24%, según el historial crediticio de tu perfil. La versión estudiantil no tiene exoneración de los intereses.
Comisiones asociadas a los consumos con Tarjetas Chase
Las operaciones que realices con estas tarjetas de crédito también tienen asociado el pago un porcentaje por comisiones. Tal es el caso de las transferencias de saldo que son el 5% del total ó 5$.
Para los anticipos de dinero, Chase Bank establece del 10$ o 5% del retiro realizado. Además, para los consumos internacionales solo se establece un 3% del consumo.
Beneficios de aplicar a la Tarjeta Chase
Ya hemos mencionado algunos de los beneficios asociados a estas tarjetas de crédito. Sin embargo, consideramos que es pertinente mencionar algunos de los más significativos.
- La solicitud online es de gran practicidad para quienes no desean invertir tiempo en procesos largos y tediosos. práctico.
- Puedes aplicar al Programa de devolución de este banco para beneficiarte de un porcentaje de retorno por tus consumos.
- La tarjeta tiene respaldo Visa, así que puedes utilizarla para compras internacionales.
- Está exonerado el pago de intereses los primeros 15 meses de uso de la tarjeta.
Además, no tendrás que consignar requisitos de difícil obtención, ya que solo se exigen aquellos que respalden la información suministrada en el formulario. Y es que esta tarjeta se define como un producto de aprobación rápida.
Elementos a considerar de las Tarjetas Chase
Hemos mencionado que estas tarjetas fueron ideadas para quienes sen encuentren iniciando en el mundo de los créditos. Sin embargo, queremos mencionar algunos aspectos que podrían colocar en desventaja a estas opciones.
- Tendrás que asumir el pago de comisiones por las operaciones regulares.
- Aunque estas versiones cuentan con respaldo internacional, debes asumir una comisión extra por compras fuera del país.
Este tipo de elementos pueden ser manejables si se trata de clientes con grandes cantidades de capital, pero al ser trasladados a clientes principiantes en el manejo de tarjetas, estos podrían afectar en un grado importante.
Datos de contacto de Chase Bank
Ante cualquier duda con el manejo de estas tarjetas de crédito, puedes dirigirte a la sede principal del Chase Bank ubicada en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.
Puedes hacer contacto con un agente de atención al cliente del banco, a través del servicio de mensajería instantánea del Chase Bank, ubicada en el portal web, en el apartado de “Contáctanos”
Contacto telefónico y página web de Chase Bank
Para comunicarte vía telefónica con el Chase Bank, puedes llamar al número 1-800-935-9935, donde te atenderá cualquier agente de atención al cliente, capacitado para asesorarte ante cualquier duda.
Muchas de las características y beneficios de estas tarjetas de crédito puedes encontrarlas en página web de Chase Bank, con solo posicionarte en el menú principal del panel principal.
Conclusión
Los beneficios de Chase Bank pueden ser significativos si eliges alguna opción que se adecue a tu perfil de consumo, por ello te exhortamos a realizar una investigación sobre las diferentes opciones.
Descargo de responsabilidad: Todas las tarjetas de crédito requieren de la aceptación de términos y condiciones según lo estipulado por Chase Bank. Por ello, te invitamos a conocer los riesgos de estas antes de aplicar.